fbpx

Letras iluminadas

1

Letras iluminadas la decoración de moda

Letras Iluminadas para Decoración

Letras con iluminación | Tendencia decorativa 2019

Desde la A hasta la Z, pasando por números, si estas pensando realizar una decoración de moda, ideas para decorar fiestas infantiles con estilo vintage, romántica, divertida e incluso con un toque industrial son una excelente idea, por que además son en muchos casos el foco del lugar.

Hoy en día las letras iluminadas se utilizan muchísimo en;

Decoraciones de bodas,
Decoración de eventos infantiles,
Restaurantes y Bares,
Oficinas,
Diferentes eventos como: quinceaños, dulces 16, halloween, navidad,
Dar un toque diferente a la sala con tus iniciales,

incluso muchas youtubers las usan como decoración en sus vídeos.

Si quieres darle un toque diferente, puedes formar palabras, usar letras separadas, armar tus iniciales, aquí la verdad es que el limite es tu imaginación.

¿De que material son las letras iluminadas?

Las podrás conseguir en varios materiales como plástico y madera, además de revestidas de colores, son bastante livianas. Idealmente son para usarlas en interiores.

¿Letras iluminadas de focos o led?

Aqui depende del gusto de cada uno, hay quienes les apasionan las tipográficas ( letras ) como marquesinas de cine con sus focos tipo edison ( que simulan el filamento como las bombillas antiguas ) estas dan un toque retro o vintage muy romántico, también puedes encontrar las de tipo LED las cuales puedes cambiarles el color como prefieras, dan un estilo más moderno y minimalista.

letras con iluminación para decoración

letras con iluminación para decoración

¿Cómo se usan las letras iluminadas?

Su uso es muy sencillo y basico y dependen de lo que quieras, se pueden usar colgadas en la pared ya que muchas traen en la parte posterior un espacio para poder colgarlas o también puedes usarlas sobre alguna mesa, vitrina, estante biblioteca.

La gran mayoría tienen un pequeño interruptor en la parte posterior para poder apagarlas y prenderlas, el único detalle es que si las colocas en la pared debes descolgarlas para apagarlas y encenderlas.

Muchas se usan con baterias AA o AAA ( Las cuales no se incluyen , pero que puedes adquirir aqui – baterias recargables AAA ) Hay otras que tienen cable con un interruptor como las lámparas habituales de mesa que usamos.

Las de letras iluminadas led te permiten cambiar los colores como quieras , o de manera automática,

En cuanto a su uso ya depende de si quieres armar una palabra o usar solo letras separadas.

¿Sabes cuáles son las letras que más se usan en español?

Nos pareció muy curioso saber cuales son las letras que mas se usan en nuestro idioma y encontramos una estadística bastante interesante.

Las vocales ya sabes a, e, i , o u ocupan siempre un 45% del texto, la letra A y la letra E son las más comunes.

Las consonantes que más aparecen son S,R,N,D,L,C en un 37%

Las letras que aparecen con menos frecuencia son;  Z,J,Ñ,X,K,W aparecen en un 1.5%

Las letras más usadas son 10 y son E A O D C R N I S L 

Quizás de buenas a primeras solo te parezca una estadística simple, pero si tu nombre, apellido, palabra que quieras formar tiene estas letras, es seguro que se puedan agotar rápidamente y que también sean las más competidas.

La parte divertida es que también podrás muchos colores y modelos disponibles.

En el caso contrario si tu nombre, apellido o palabra forma parte de que aparecen menos, puedes en algunos casos no las consigas o tengas que hablar con las tiendas o vendedores para que las fabriquen para ti

Letra "E" iluminada

Letra E iluminada

Letra "O" iluminada

Letra O iluminada

Letra "D" iluminada

Letra D iluminada

Letra "C" iluminada

Letra C iluminada

Letra "R" iluminada

Letra "N" iluminada

Letra N iluminada

Letra "S" iluminada

Letra S iluminada

Letra "L" iluminada

Letra-L-iluminada

Tipos de letras

Aunque no se trata de un post de diseño, queremos que conozcas los tipos de fuentes que existen. Seguramente te habrás dado cuenta que No todas las letras son iguales, y que algunas te gustan más que otras y aquí te enseñaremos sus diferencias y así podrás comprarlas en tu tienda como Amazon, Leroy Merlin.

Empecemos por comentarte que fuente, font y typo es lo mismo, se trata de los caracteres que componen una palabra. así cuando escuches a un par de diseñadoras que van en el tren o estén en un café hablando de Typos, no precisamente estarían hablando de chicos.

Cada font tiene su carácter y personalidad.

Letras Serif ( serifa )

Letras iluminadas tipo serif

Letras iluminadas tipo serif

Son fuentes que poseen unas terminaciones en sus bordes ( unos pequeños adornos, como pies en la base ), la fuente serifa más usada es la Times News Roman, es una typo diseñada para medios impresos y es de fácil lectura por que permite una conexión entre las fuentes.

Dan un toque con aspecto muy clásico y elegante, ideales para ambientes vintage o retro.

 

Letras Sans Serif ( sin serifa )

Letras iluminadas tipo sans serif

Letras iluminadas tipo sans serif

Son aquellas que no poseen adornos ni terminaciones, por lo general son fonts mas modernas y simples. En algunos lugares la llaman «palo seco»

La fuente palo seco más usada es la Arial, Montserrat

Letras Script

Letras iluminadas tipo script

Letras iluminadas tipo script

Son aquellas que parecen escritas a manos, constan de cualquier cantidad de elementos que definen su estilo, hoy en día se utilizan muchísimo para decoración en carteles completos con iluminación e incluso en pizarras, más que todo orientados a fines publicitarios.

Su estilo ayuda mucho a que se transmita la historia, la tradición y también la conexión con lo humano y simple.

Si te apasionan las fonts y quieres realmente decorar tu espacio de trabajo, local y no encuentras lo que buscas en amazon, puedes contratar a una empresa que haga letreros corpóreos, ya que ellos se especializan en estos formatos a mayor escala y 100% personalizados. por supuesto hacer esto te saldrá un poco más caro pero realmente vale la pena.

Símbolos iluminados en combinación con letras.

No solo de LETRAS vive el HOMBRE jajaj esto es una frase que acabamos de crear, pero imagina un mundo donde solo existan las letras?…aburrido?, posiblemente.

Además que seria de nosotros sin el famoso «#» hashtag, que tanto se usa hoy en día ó sin el «@» arroba o sin nuestro famoso «&»

No te preocupes que también encontrarás NÚMEROS ILUMINADOS y SÍMBOLOS.

Números iluminados

Tendencia 2019 en Decoración

"#" iluminado

Tendencia 2019 en Decoración

"@" iluminado

"&" Iluminado

Figuras iluminadas

Por supuesto no podían faltar las figuras decorativas, si te gustan las estrellas, los cactus, los unicornios, vamos por buen camino.

Cactus iluminados

Estrellas Iluminadas

Nube Iluminado

Nube Iluminada

Rayo de Neón

Avisos Love Neón

Labios Neón

Estrella Neón