fbpx

Mochilas de Unicornios para la Vuelta al Cole

1
Mochilas Escolares de Unicornio

Mochilas Escolares de Unicornio

Si hay alguna cosa que les guste más a los Peques luego de sus vacaciones de verano, es la compra de sus útiles escolares para su colegio o guarderia, realmente les da muchisma ilusión escoger sus nuevos cuadernos, pegatinas, lapices, colores, tijeras, pero hay algo que les encanta y los hace muy felices y es llevar su nueva mochila del personaje que este de moda, la llevan con orgullo y CLARO SERÁ SU COMPAÑERA en un LARGO CAMINO ESCOLAR.

Sabemos que los expertos en mochilas escolares son nuestros hijos, pero aquí te damos algunos tips para que no sólo compres la que este de moda o tendencia o su personaje favorito como los Unicornios, también tomar en cuenta los siguientes aspectos al momento de realizar la compra.

¿Cómo comprar la mejor mochila escolar para esta vuelta al cole?

Como papás debemos evaluar algunos aspectos antes de solamente irnos por los Unicornios o el personaje de moda, entre ellos están:

1 – Tamaño de la mochila

Es importante que la mochila escolar tenga el tamaño acorde a la edad y contextura de tu peque, independiente de la cantidad de útiles escolares que llevará según su curso, tomar en cuenta sus medidas evitará lesiones posteriores. en el compartimiento de la mochila deben caber los útiles de forma holgada, revisa y compara el tamaño del cuaderno, libreta o libro mas grande y así comparas si entra de forma adecuada y no se doblen sus puntas o se doblen. No sirve una mochila pequeña si tu debes llevar con tu peque los libros en la mano.

2 – Modelo de la mochila

Hay una gran cantidad de modelos de mochilas escolares en el mercado, ya teniendo en cuenta el tamaño como vimos antes, hay mochilas o morrales clásicos con asas, hay mochilas tipo maleta con rueditas que permiten un mejor desplazamiento, estas son las más comerciales o mejor dicho las más vendida, también tenemos mochilas con cordón ( tambien llamados tulas en otros países ), más adelante encontrarás la que para nosotros es la mejor mochila infantil de unicornios con ruedas

En Las mochilas o morrales con asas debes cuidar que las asas posteriores sean acolchadas para mayor comodidad de la espalda y hombros. La mejor mochila es la que se adapta al cuerpo de nuestro peque y a sus necesidades.

3 – Materiales

La duración y la calidad de la mochila depende mucho de los materiales de las cuales están elaboradas, necesitamos que la mochila además de cómoda aguante fielmente el viaje de nuestros niños en el colegio. ( por que aunque no lo creas es todo un VIAJE!! lleno de AVENTURAS ), podemos comprar una mochila de unicornio bonita pero si se rompe a mitad del año no tiene sentido, lo mejor es buscar materiales que sean resistentes e impermeables, no telas simples. el Jeans es buen material pero ten en cuenta que no es impermeable y necesitamos que lo sea para proteger los útiles escolares que hay dentro.

  4 – Colores y estampados

Otra cosa a considerar son los colores y los estampados. Si hay mochilas de colores hermosos hoy en día esta muy de moda entre las niñas el color morado y rosa, ten en cuenta que mientras mas clara sea la mochila mas rápido se ensuciará y realmente tampoco queremos estar lavando la mochila cada fin de semana ( no es lo óptimo ), optar por mochilas infantiles con imágenes de estampados es una excelente alternativa. También la hay con brillo o glitter , lentejuelas no es sólo cosa de moda, queremos que se vea muy bonita todo el año.

  5 – Accesorios adicionales

Encontrarás en las tiendas y en especial en Amazon, modelos de mochilas que vienen con accesorios tales como cartucheras ( para guardar los bolis, lapices, colores etc ), monederos, llaveros y también para las chicas adolescentes porta cosméticos, estas piezas podrían ser interesantes para una edad un poco mas grande ( 10 años en adelante )

  5 – Precio

Este es el punto que quizás más nos preocupa a nosotros los padres, y nuestra recomendación es seguir la pauta de lo «barato sale siempre caro«, la relación de precio varia de acuerdo a todos los aspectos anteriores: tamaño, modelos ( con ruedas sin ruedas ), colores y estampados y si traen accesorios adicionales, además debes conocer cuales son las tendencias de moda entre los niños y adolescentes por que sin duda una mochila con imágenes de personajes de moda sera siempre un poco mas caro que uno que no lo es o que sea un tema genérico, aquí realmente te recomendamos darle gusto a tu peque ya que sin duda es el o ella quien lucirá orgullosamente entre sus amigos su nueva mochila.

Asi que consejo: Pídele a tu peque que te diga que personaje le gusta y en base a eso y todo los aspectos anteriores señalados ubica el mejor precio que se adapta a tu economía, y recuerda NO tan barata como para que se dañe en un par de usos ni tan COSTOSA como para quedar arruinado con esta vuelta al cole y más tendiendo en cuenta que la mochila es solo un item o producto dentro de tu lista escolar de compras.